Como marca líder en la industria relojera, Vacheron Constantin, además de lanzar varios relojes raros cada año, también se ha comprometido a revivir el espíritu artesanal de la Ginebra del siglo XVIII, personalizando diferentes relojes raros para algunos de los principales clientes. Su serie «Loft Craftsmen» (Les. Cabinotiers) representa los orgullosos trabajos de personalización privados de la marca.
Los relojeros cualificados pueden ofrecer diversos servicios personalizados según las ideas de los clientes. Debido al enorme coste de mano de obra y tiempo y a los engorrosos y estrictos requisitos del proceso de personalización privada, este servicio exclusivo es poco frecuente en la industria relojera.
Recientemente, Vacheron Constantin se asoció con la principal marca de automóviles de lujo, Rolls-Royce, para crear una obra personalizada de forma privada, que combina los resultados de la cooperación de dos líderes de la industria completamente diferentes, «Amethyst Droptail». Incrustado en el panel de instrumentos de este automóvil hay un reloj exclusivo Attic Craftsman fabricado por el reloj Vacheron Constantin-Huntian Ceremony Tourbillon.
Este reloj tiene muchas funciones, incluida una esfera armilar, un tourbillon esférico de doble eje y una doble indicación de hora retrógrada. Está equipado con el movimiento de cuerda manual de 1990 de Vacheron Constantin, que integra algunos de los resultados de investigación y desarrollo tecnológico de la Ref. 57260, el reloj más sofisticado y complejo de la historia de la marca lanzado por Vacheron Constantin en 2015. Cuenta con varias tecnologías innovadoras patentadas.
En este movimiento, la doble indicación retrógrada de horas y minutos recuerda a un velocímetro tradicional. La visualización de la hora se concentra en la parte superior de la esfera, dejando un amplio espacio para la rotación y el baile del tourbillon.
Considerando que el reloj instalado verticalmente en el tablero del automóvil se verá afectado por la gravedad del núcleo terrestre, lo que afectará el tiempo de viaje, Vacheron Constantin le instaló un tourbillon ceremonial armilar de dos ejes. Esta estructura se originó a partir de los relojes astronómicos del siglo XVIII que utilizaban el dispositivo ritual armilar para compensar el impacto de la gravedad en el buen funcionamiento del movimiento.
Para armonizar este reloj personalizado con el interior del automóvil, Vacheron Constantin también combinó cuidadosamente la placa principal del movimiento violeta y los puentes tratados con galvanoplastia NAC, lo que está en línea con el diseño general de estilo violeta personalizado por Rolls-Royce para este automóvil.
Al mismo tiempo, con la ayuda del soporte integrado desmontable, este reloj único se puede incrustar suavemente en el panel de instrumentos de chapa de madera para que el automóvil y el reloj se puedan integrar en uno, y se pueda lograr la integración general de manera adecuada.
El reloj se puede girar 180 grados para darle cuerda y ajustarlo fácilmente. Los marcos interior y exterior del soporte están fabricados de acero fino. La estructura interna está biselada y pulida, con revestimiento de PVD negro y tratamiento con estampado láser. Los detalles se centran en reflejar el más alto nivel de la relojería.
Además, para facilitar el almacenamiento de los relojes y soportes retirados del panel de instrumentos, Vacheron Constantin también utilizó especialmente los mismos materiales de madera y cuero color amatista que el interior de la carrocería para crear una caja expositora exclusiva, y cada diseño se considera meticulosamente.
Este no es el primer intento de Vacheron Constantin de unir fuerzas con marcas de automóviles para crear relojes replicas.
Según los registros oficiales de Vacheron Constantin, recibió el encargo de producir relojes para un automóvil por primera vez en 1928. Aún así, es la primera vez en la historia de la marca que personaliza relojes exclusivos para Rolls-Royce.
Además, Rolls-Royce también reveló que «Chasing Shadow» es uno de los últimos modelos personalizados de Rolls-Royce. Sólo se producen cuatro en total y cada uno es único. Esta Amethyst es una de ellas y también es el único modelo que coopera con Vacheron Constantin.
Esto también significa que este raro trabajo personalizado de forma privada es una creación de Vacheron Constantin y Rolls-Royce.
Con excelentes habilidades profesionales para satisfacer las exigentes necesidades de personalización de lujo personalizada, este sentido único de experiencia puede ser la razón fundamental para que las personas busquen experiencias de lujo.