Este año, Piaget donó un reloj en particular en Mónaco: el reloj esqueleto de la serie Piaget Polo para apoyar la subasta benéfica Only Watch 2023.
La serie PIAGET Polo es una manifestación de estilo de vida y una obra de arte. Con su diseño provocativo y estilo único formado por una evolución a largo plazo, esta serie es muy reconocible a los ojos de los coleccionistas de relojes replicas. Desde principios de 1979, la serie PIAGET Polo se ha combinado exquisitamente con elegantes curvas y detalles icónicos para lograr un estilo de diseño equilibrado y armonioso. El reloj está equipado con una esfera de oro y piedras complejas de colores brillantes, que ha resistido la prueba del tiempo y es una fusión perfecta de singularidad y entusiasmo, lujo exquisito y delicada discreción. Este reloj de lujo declara los valores de excelente relojería de Piaget y se ha convertido en un modelo en habilidades de funciones complejas y movimientos ultraplanos.
Una colección emblemática del estilo relojero de Piaget, esta obra evoca los valores de alegría, lujo y sofisticación propugnados por la Sociedad Piaget. Desde 1979, la serie Piaget Polo ha representado un símbolo de estilo único, combinando materiales exquisitos, artesanía exquisita y un diseño audaz, mostrando un estilo único. El sentido altamente metafórico de la fluidez brinda una experiencia cómoda como una segunda piel, que rápidamente se ganó el favor de las celebridades y las élites. Se conocieron en la Sociedad Piaget, centrándose en la alta costura y la relojería avanzada. Yves Piaget se hizo muy amigo de Andy Warhol durante el apogeo del Studio 54 de Nueva York y Regine’s, lo que ahora tiene sentido, y Warhol posee al menos siete relojes Piaget. La serie PIAGET Polo también ha recibido a Ursula Anders (Ursula Andress) y Steve Martin (Steve Martin), así como a Miles Davis (Miles Davis) y Bjorn Berger (Bjorn Borg y Roger Moore, entre otros).
Mencione ‘elite’ y ‘Côte d’Azur’, y le viene a la mente Mónaco… La subasta benéfica Only Watch del Principado se lleva a cabo cada dos años para la investigación de la distrofia muscular de Duchenne y el desarrollo de tratamientos para recaudar dinero para obras benéficas. Colorido y original, el reloj PIAGET Polo Skeleton es un homenaje a la obra de arte «Hexa Grace» de Victor Vasarely, expuesta en Mónaco. Este reloj está equipado con el movimiento de cuerda automática hueco ultraplano 1200S1 hecho a sí mismo por Piaget, y la férula hueca está especialmente decorada con diseños en verde, azul y oro rosa. El movimiento ultraplano con un grosor de solo 2,4 mm está instalado en una caja de oro rosa con un diámetro de 42 mm, lo que hace que el grosor total del reloj sea de solo 6,5 mm, con una correa reemplazable azul, especialmente para la subasta benéfica Only Watch en 2023 se creará especialmente. El reloj esqueleto de la serie Polo de PIAGET se presentará en la subasta benéfica Only Watch que se llevará a cabo en noviembre de este año, y el mejor postor recibirá esta pieza única.