Con una danza armoniosa de fríos tonos plateados y azul oscuro, Glashütte Original lanza el nuevo reloj Senator Chronometer, jugando con combinaciones de colores únicas, como si provocaran olas turbulentas en las profundidades del mar. Al igual que los modelos históricos, el nuevo reloj combina una precisión mecánica excepcional con un diseño sencillo, lo que permite leer la hora de un vistazo. Como última obra maestra del prestigioso reloj de precisión de la pequeña ciudad de Glashütte, el reloj Senator Chronometer hereda la tradición consagrada, demostrando plenamente sus extraordinarios orígenes y su esencia original.
Maquinaria de precisión, líder en relojería
Si la precisión es un estándar internacional, entonces los cronómetros son sin duda las estrellas más brillantes en este campo, porque sólo los relojes más precisos pueden llamarse cronómetros. En el pasado, los relojes de observación precisos y fiables fueron guía para largos viajes en alta mar, y los cronómetros marinos de Glashütte adquirieron fama mundial en los siglos XIX y XX. Durante el proceso de desarrollo del reloj Senator Chronometer, el equipo de diseño original de Glashütte se inspiró en los antiguos relojes imitacion astronómicos marítimos. Se adhirió a los altos estándares de calidad y rendimiento del pasado. Cada reloj debe someterse a cinco pruebas durante 15 días realizadas por una agencia de pruebas independiente (Oficina de Pesas y Medidas de Turingia) en tres lugares diferentes y a tres temperaturas. Después de pasar la prueba, pueden ser certificados cronómetros, protegiendo vidas ocupadas con una precisión excelente.
Colores creativos, sabor extraordinario.
La serie Senator es un miembro indispensable de la familia de productos originales de Glashütte. Esta serie de exquisitos relojes son obras maestras excepcionales de la artesanía de precisión alemana, que combinan hábilmente maquinaria compleja y precisa, un diseño elegante y atemporal y elementos con una larga herencia.
El nuevo reloj Senator Chronometer inyecta nueva vitalidad a esta serie: innovadores y frescos tonos azul plateado, que integran la artesanía tradicional con una estética moderna.
La esfera y las piezas del movimiento de cuerda manual se someten a un complejo y delicado proceso de chapado en plata esmerilada: los artesanos utilizan una mezcla de fino polvo de plata, sal y agua para cepillar a mano la superficie y crear un brillo elegante y hermoso. Finalmente, estos elementos están recubiertos con un revestimiento gris galvanizado que complementa las tradicionales manecillas de acero pavonado pulido y los índices aplicados.
Diseño armonioso, único
El tono azul plateado de la esfera marca la pauta para el diseño de todo el reloj. La caja de 42 mm está elaborada en elegante oro blanco de 18 quilates, pulida a mano y satinada para lograr un brillo resplandeciente. El cristal de zafiro y el fondo de la caja permiten una vista sin obstáculos del paisaje interior.
Los antiguos cronómetros marinos inspiran los elementos de diseño de la esfera:
Las manecillas de las horas y los minutos están situadas en el centro.
El pequeño segundero ligeramente insertado se sitúa a las 6 horas.
El original y representativo gran calendario de Glashütte se sitúa a las 3 horas.
Los relojes antiguos también son fuente de inspiración para la forma cóncava del bisel, que hace que el espacio visible de la esfera sea más grande y llamativo. El bisel también presenta un delicado borde moleteado, una decoración que alguna vez se usó en los cronómetros marinos para mejorar la estabilidad del agarre.
Combinado con una correa de piel de aligátor de Luisiana de color azul oscuro y una hebilla plegable de oro blanco de 18 quilates, luce elegante en cada movimiento.
Exquisitamente decorado, agradable a la vista.
El reloj Senator Chronometer está equipado con un movimiento de cuerda manual original Calibre 58-08, que es preciso y confiable. El movimiento vibra a una frecuencia de 28.800 veces por hora y tiene una reserva de marcha de 44 horas y 40 minutos. Además, este reloj está equipado con un sofisticado dispositivo de parada de segundos: después de sacar la corona, la indicación de la hora se detiene y el segundero vuelve a cero y permanece en esa posición. Durante el proceso de puesta en hora, la icónica función de parada de minutos de la marca garantiza que el minutero salte a la siguiente marca de minutos con un tictac perceptible, garantizando que siempre se mantenga la relación correcta entre segundos y minutos. Y deje que la configuración de la hora alcance una precisión de segundo nivel.
El movimiento de cuerda manual original calibre 58-08 también constituye un agradable disfrute visual. A través del fondo de cristal de zafiro, salen a la luz las características clásicas del arte relojero de Glashütte: la famosa platina de tres cuartos, la funda de oro atornillada, el volante grabado a mano, etc., todo ello realizado con ingenio. Una obra maestra del arte.
El nuevo modelo Senator Chronometer azul plateado estará disponible en las tiendas Glashütte Original de todo el mundo y en algunas boutiques de distribuidores autorizados a partir de agosto de 2023.