HUBLOT Hublot integra la triple herencia de la cultura china:
Tomando el dragón oriental (también conocido como ‘largo’) como fuente de inspiración para el diseño.
Elegir el corte de papel y el arte del mosaico como dos formas de arte principales.
Uniendo fuerzas con el artista chino Chen Fenwan para crear el reloj de titanio HUBLOT Big Bang Soul Jiachen Dragon Year.
La marca suiza de relojería de lujo HUBLOT lanza el reloj de titanio Big Bang Soul Jiachen Dragon Year. El arte tradicional chino de cortar papel inspira su diseño. Presenta de forma innovadora un diseño en capas de manecillas, engranajes y tornillos en forma de H. El contorno 3D del Dragón Oriental es realista. Hublot equipa el nuevo reloj con una correa de caucho con incrustaciones, por primera vez en la historia de la marca. Hublot y el artista chino Chen Fenwan crearon conjuntamente el nuevo reloj. Logra la fusión ideal de artesanía tradicional y elementos modernos. Demuestra vívidamente la «audacia de Hublot a ser pionero, ser único y destacarse entre la multitud» a través de metáforas y elementos simbólicos. Filosofía de marca «Diferente», una colección limitada a 88 piezas.
En el calendario lunar chino, 2024 es el Año del Dragón, que ocurre cada 12 años. El dragón es una criatura sagrada muy venerada en la cultura china, que simboliza la prosperidad y se considera un símbolo de suerte, fuerza y sabiduría. También es un tótem real, que simboliza la vida y la inmortalidad. El dragón no es sólo un símbolo sino también un símbolo. El significado auspicioso universal es la base de la cultura del dragón.
2024 es también el año 4722 del calendario lunar chino, el año del Dragón de Madera. Para celebrar el Año Nuevo chino, Hublot se asoció con el artista Chen Fenwan para utilizar sus magníficas habilidades de corte de papel para rendir homenaje al Año Lunar chino del Dragón de Madera creando ingeniosamente las fibras naturales que constituyen el alma y el espíritu de una pieza. papel.
Hay nuevas ideas escondidas bajo la forma del dragón.
Este reloj encarna la filosofía relojera del «arte de la fusión» de Hublot y demuestra la innovación continua y la excelente artesanía de la marca en materiales y formas de expresión. Como símbolo del arte de fusión de la marca, el nuevo reloj presenta una forma única de interpretar el tiempo a través de sus características distintivas. El artista chino Chen Fenwan utiliza el arte del corte de papel para superponer hábilmente manos, engranajes y tornillos para crear un contorno en forma de dragón en 3D. El grifo adopta un diseño de cinco capas, alternando entre las manos, los engranajes y los tornillos en forma de H, mientras que el cuerpo del dragón y las escamas se extienden hasta la correa. La combinación de colores de todo el diseño se deriva de las esculturas de papel creadas por Chen Fenwan. Replicas relojes.
La metáfora del «arte de la fusión».
Este reloj está diseñado para celebrar la llegada del Año del Dragón y es una metáfora del «arte de la fusión» contenido en el dragón oriental. La forma del dragón, una criatura sagrada, ha evolucionado a lo largo de miles de años y tiene las características de nueve animales diferentes: ojos de camarón, astas, boca de buey, nariz de perro, bigotes de bagre, melena de león, cola de serpiente, escamas de pez y garras de águila. Chen Fenwan utilizó su ingenio para presentar este animal sagrado, talismán y tótem en la esfera, rindiendo homenaje a una de las formas de arte culturalmente más ricas de China: el arte cortado en papel. El corte de papel se originó en China hace unos dos mil años y apareció simultáneamente con la fabricación de papel. Es un vehículo para transmitir los principios morales, pensamientos filosóficos y conceptos estéticos del creador. Las obras recortadas en papel se utilizan a menudo para celebrar acontecimientos importantes de la vida, como bodas y el nacimiento de nuevos bebés. Las decoraciones cortadas en papel que simbolizan la felicidad y los buenos auspicios también son indispensables en las celebraciones del Año Nuevo chino.
Hublot es el primero en utilizar una correa de caucho con incrustaciones de elementos artísticos para dar la bienvenida al 2024 con elementos tradicionales chinos.
Hublot invitó al artista chino Chen Fenwan a combinar la técnica tradicional china de «tallado redondo» con el arte moderno para crear un nuevo reloj que condensa la majestuosa y dinámica forma del dragón en la muñeca, transmitiendo la sensación de elevarse hacia el cielo. Atmósfera propicia. Esta obra de arte en la muñeca simboliza el tótem interminable de la vida y demuestra vívidamente la filosofía de la marca Hublot de «atrévete a ser pionero, sé único y diferente».
En una caja de titanio con un diámetro de 42 mm, Hublot transforma el efecto de múltiples capas del arte cortado en papel en una estructura de esfera de múltiples capas, superpone un diseño de intarsia de múltiples capas en la placa inferior e integra componentes con la estética de Hublot. El contorno en forma de dragón se extiende hasta la primera correa de caucho de Hublot con motivos artísticos incrustados. Cada escama de dragón está teñida y nanovulcanizada para combinarse perfectamente con la correa. Este delicado proceso de decoración se realiza íntegramente a mano, y cada correa tarda aproximadamente 8 horas en confeccionarse. El reloj de titanio Big Bang Soul Jiachen Dragon Year está limitado a 88 piezas y viene con una correa de repuesto de tela de nailon con velcro gris titanio. Este exquisito reloj dedicado al Año Chino del Dragón está equipado con el movimiento automático HUB1710, que proporciona una reserva de marcha de 50 horas.