La nueva serie de relojes Alpine Eagle está llena de estilo deportivo moderno y llena de sabor moderno: una nueva interpretación del reloj St. Moritz. La serie de relojes Alpine Eagle fue concebida y diseñada por el propio Sr. Schaefer. Lleva su pasión por los Alpes y simboliza el noble poder del águila que domina esta región. Este reloj de 41 mm de diámetro está fabricado en Lucent Steel, el material exclusivo de Chopard. Es fuerte y resistente al desgaste, brillante y reluciente. Se combina con una esfera azul glaciar de Aletsch, que muestra una belleza profunda y tranquila. Tiene un reloj de precisión galardonado y un movimiento automático Chopard 01.01-C de alta calidad certificado. Chopard mantiene su compromiso solemne con el «Viaje hacia el lujo sostenible» y ha aumentado el contenido de acero reciclable en Lucent Steel al 80%. La serie de replica relojes Alpine Eagle está dedicada a las personas destacadas y destacadas de la era contemporánea. Tienen visión de futuro en su vida diaria y su visión inspira a las personas y sublima sus emociones.
Legado familiar
La visión es crucial para gestionar una marca familiar, pero la perseverancia y la determinación son claves para el éxito. En 1980, Karl-Friedrich Scheufele, de 22 años, propuso a su padre su primer proyecto de relojería. Cuando era un joven empleado de la fábrica de relojes familiar, planeó construir un reloj. Un reloj llamado St. Moritz. El joven Schaefer insistió en sí mismo, proliferó a través de este proyecto emprendedor y luego extendió sus alas para volar.
El reloj St.Moritz fue el primer reloj deportivo lanzado por Chopard y el primer reloj de acero inoxidable creado por el taller de la marca. El significado detrás de esta medida también son los riesgos que se han evaluado cuidadosamente. La audaz innovación de Karl-Friedrich Scheufele tuvo éxito y el reloj St. Moritz se convirtió en uno de los relojes más vendidos de la marca durante la siguiente década. Posteriormente, se convirtió en copresidente de Chopard, demostrando una gran visión y superando muchos otros desafíos. Fue una de las primeras personas en darse cuenta de la fuerte conexión entre los entusiastas de los automóviles y los aficionados a la relojería mecánica. Bajo su promoción, Chopard formó una relación legendaria con la carrera de coches antiguos 1000 Miglia. En 1996, restauró la gloria de la alta relojería creando el taller de relojería Chopard Manufacture en Fleurier. Siguiendo el mismo espíritu pionero, Karl-Frederic Schaefer construyó en el mismo solar de Fleurier un edificio que cumple con los estándares de certificación Minergie, sentando así las bases del «Road to Sustainable Luxury» (Viaje hacia el lujo sostenible) de Chopard.
El nacimiento de la serie de relojes Alpine Eagle puede describirse como una repetición de la historia: su hijo Karl-Fritz perseveró con la ayuda de su abuelo Karl. Al final, la firme convicción de su hijo lo conmovió y lo hizo inicialmente. El vacilante Karl-Friedrich Schaefer aceptó reinventar el reloj St. Moritz, tal como se había ganado el apoyo de su padre cuarenta años antes.
La naturaleza, el destacado artesano,
Las águilas y las comunidades biológicas que vuelan en los Alpes inspiraron el diseño. La textura de la esfera similar a una roca es como el iris del ojo de un águila, las manecillas son como las plumas del águila y el acero inoxidable brillante es como un glaciar frío. La esfera azul glaciar de Aletsch recuerda la brillante luz azul que fluye entre los majestuosos glaciares de los Alpes.
El brazalete de la serie de relojes Alpine Eagle adopta un diseño que se estrecha gradualmente. Tiene una forma de gota de eslabones de pulsera de metal integrados y una cubierta superior central pulida.
Las muescas de los tornillos están en la misma dirección que la curvatura del bisel, lo que demuestra magníficas habilidades relojeras e ingeniosos conceptos estéticos. Todas las superficies planas del reloj Alpine Eagle tienen un acabado satinado. Este meticuloso tratamiento superficial crea un efecto de luces y sombras realzado aún más mediante el biselado y el pulido. Las manecillas de las horas, los minutos y los marcadores de hora están cubiertos con una capa fluorescente Super-LumiNova Grado X1, lo que hace que la lectura nocturna sea más clara. La nieve blanca, los ríos rápidos y las rocas escarpadas de los Alpes inspiraron a Karl-Friedrich Schaefer a tener una inspiración infinita. La serie de relojes Alpine Eagle ha sido pulida y esmerilada y su apariencia cambia con la luz. Se revela la delicada naturaleza de la luz y la sombra.
Lucent Steel: La búsqueda del alquimista
Se trata de Lucent Steel, que se fabrica mediante un proceso de refundición y tiene cuatro características únicas.
Lucent Steel es una creación de Chopard después de más de cuatro años de cuidadosa investigación y desarrollo. Su proceso de producción industrial es un verdadero desafío: los estrictos requisitos de producción aumentan el tiempo de fabricación y el desgaste de las herramientas de procesamiento. A partir de 2023, Chopard ampliará su ámbito de aplicación a toda la producción de relojes de acero inoxidable.
Movimiento hecho en fábrica
Siguiendo la búsqueda de Karl-Friedrich Schaefer de un rendimiento de precisión en la alta relojería, el movimiento automático del reloj Alpine Eagle de 41 mm fue desarrollado cuidadosamente por el taller de relojería de Chopard y obtuvo la certificación oficial de cronómetro suizo.
Gracias al proceso de producción integrado verticalmente, desde todos los componentes del movimiento hasta la producción de la caja y el brazalete, Chopard produce y ensambla todas las piezas de la serie de relojes Alpine Eagle.
Especificaciones técnicas
- Reloj serie Alpine Eagle Snow Mountain Proud Wing
- Movimiento: Movimiento mecánico automático Chopard 01.01-C, 207 piezas, diámetro 28,80 mm, grosor 4,95 mm, 31 gemas, frecuencia de vibración 28.800 veces/hora (4 Hz), reserva de marcha 60 horas, Certificación del Observatorio Oficial Suizo (COSC)
- Esfera y manecillas: Esfera de latón galvanizado con patrón de rayos de sol en relieve inspirado en el iris del ojo de un águila. El color de la esfera es Azul Glaciar Aletsch, con incrustaciones de marcadores de hora y números, rodiada y recubierta con Super-LumiNova Grado X1, manecillas de horas y minutos tipo bastón, rodiadas y recubiertas con Super-LumiNova Grado X1, flechas rodiadas. Segundero inclinado con contrapeso de pluma de águila.
- Función: visualización de horas, minutos, segundos y fecha entre las 4 y las 5 en punto
- Correa y hebilla: Brazalete de acero Lucent, eslabones y laterales completos ahusados y satinados, tapa central pulida, triple cierre desplegable de acero inoxidable
- Modelo: 298600-3001 – Lucent Steel, con esfera azul glaciar Aletsch