Para celebrar el Día Mundial de los Océanos, Ulysse Nardin se basó en los tonos azules del vasto océano y reinventó dos relojes pioneros: el reloj esqueleto DIVER X de la serie de buceo, que tiene un rendimiento potente y un tiempo de viaje preciso sin temor a los desafíos de las profundidades marinas; y el reloj DIVER NET de la serie de buceo, logran una durabilidad extraordinaria con materiales innovadores.
Le Locle, Suiza, 8 de junio de 2023, a las 10 a. m., hora de Europa Central: los relojes Ulysse Nardin Athens tienen una profunda relación con el océano que se remonta a 1846, cuando la marca lanzó el primer lote de cronómetros marinos. En ese momento, los relojes náuticos precisos y confiables eran la clave para determinar el rumbo en el vasto mar, y era la vida o la muerte para los exploradores. Hoy, el océano se enfrenta a graves amenazas. Solo podemos proteger esta pieza del azul mediante la realización de una gestión sostenible de los recursos ambientales marinos. Con este fin, las Naciones Unidas establecieron el “Día Mundial de los Océanos”. Bajo esta oportunidad, Ulysse Nardin se unió a OCEARCH, una organización de investigación de tiburones sin fines de lucro, y Mike Coots, un amigo de la marca dedicado a la protección de tiburones, para aprovechar al máximo su innovadora experiencia en relojería y ayudar activamente a la conservación marina. Para continuar con el compromiso constante de la marca con el océano este año, Athens Watch lanzó un nuevo reloj esqueleto DIVER X y un reloj DIVER NET, con tonos gris antracita profundo y azul celeste que simbolizan el mar, creando un contraste encantador. Si bien se adhieren a la excelente calidad de la relojería avanzada, las dos nuevas obras demuestran la exploración pionera de Athens Watch en el desarrollo responsable de la relojería y los materiales reciclables. Relojes de imitacion.
En la actualidad, el 90% de las grandes poblaciones de peces del mundo se han agotado, el 50% de los arrecifes de coral se han destruido y alrededor de 9 millones de toneladas de desechos plásticos se descargan en el océano anualmente. Ante esta situación, Athens Watch exploró y desarrolló materiales relojeros innovadores con un espíritu pionero y lanzó el año pasado la serie de buceo DIVER NET concept watch. Este extraordinario trabajo está hecho de forma innovadora con materiales reciclados del océano y ha sido creado conjuntamente por Athens Watch y varias empresas emergentes. Continuando con el diseño del primer reloj DIVER NET de la serie de buceo, la composición de la caja del nuevo reloj DIVER NET Azure incluye: Material Carbonium (Carbonium), el impacto ambiental producido durante el proceso de producción es menor que otros materiales compuestos de carbono 40%; Material de poliamida Nylo, hecho de redes de pesca recicladas; y material de acero inoxidable, cuyo contenido de acero inoxidable reciclado alcanza el 95 %, lo que supone una mejora significativa respecto al 80 % del reloj DIVER NET original. El nuevo reloj está equipado con el clásico movimiento UN-118 de la marca, equipado con un espiral de silicio y un escape de cristal de silicio de diamante DiamonSil. Este reloj, que condensa la esencia de la relojería avanzada, es sumergible hasta 300 metros. El elemento «X» de la esfera, la indicación de la hora y la escala del bisel se presentan en azul celeste, que hace un ingenioso eco del color de la correa de caucho, que simboliza el océano azul.
Otra serie de buceo recientemente lanzada, el reloj esqueleto DIVER X modelo blue sea, que continúa con la excelente connotación técnica y el potente rendimiento de su predecesor, reinterpreta el encanto estético de los relojes de buceo. Esta llamativa obra maestra cuenta con una caja de titanio recubierta de DLC y es resistente al agua hasta 200 metros. La esfera hueca está decorada con un logotipo ‘X’ en negro intenso y azul celeste, lleno de estilo dinámico. A través de la esfera, la estructura mecánica precisa del movimiento hueco es clara de un vistazo. La tapa del cilindro y el bisel giratorio unidireccional con el anillo de escala de tiempo de buceo también están hechos de carbonio, un material compuesto de alta tecnología que es ligero y resistente. El nuevo reloj está equipado con el movimiento UN-372 de fabricación propia de la marca, conocido por su rendimiento preciso y su sólida confiabilidad. Está equipado con un gran oscilador, escape de silicio y espiral, todo desarrollado de forma independiente por la marca, lo cual es extremadamente raro en la industria relojera avanzada. El material de silicio fue introducido por primera vez en el campo de la relojería por Athens Watch en 2001 y se aplicó por primera vez a los relojes de la serie de fantasía FREAK. Este material tiene muchas propiedades excelentes, como antimagnéticas y antioxidantes, y no es fácil de deformar, lo que puede mejorar efectivamente la precisión y la durabilidad del reloj. El protector de corona y la correa de caucho del nuevo reloj también son de color azul celeste. Este homenaje al océano acompañará al Ulises contemporáneo a explorar el vasto mar azul desconocido.
Con su orgullosa experiencia en la creación de relojes precisos e innovaciones en la relojería, Ulysse Nardin lanzó una nueva serie de relojes de buceo DIVER NET watch y DIVER X skeleton watch blue, con el objetivo de llamar la atención del público sobre la causa de la protección marina: explorar la innovación, ¡proteger Azure es urgente!